Home » » Crítica de 'The Human Centipede III (Final Sequence)': Que sea la última, por favor

Crítica de 'The Human Centipede III (Final Sequence)': Que sea la última, por favor



Supongo que a estas alturas casi todo el mundo habrá oído hablar del famoso "ciempiés humano", un repugnante experimento que consiste en unir quirúrjicamente a varias personas cosiendo el ano de una a la boca de otra, creando un único aparato digestivo. En la primera entrega es un ex cirujano loco quien lleva a cabo esta asquerosidad, utilizando como cobayas a tres turistas que tiene secuestrados en su casa; en la segunda, lo hace un enfermo mental que está obsesionado con la película original y que decide crear su propio ciempiés de doce personas sin ningún tipo de conocimiento médico. The Human Centipede III (Final Sequence) cambia completamente de escenario para situarnos en una cárcel americana. Su dueño, Bill Boss, está preocupado por la cantidad de motines, gastos en personal y cuentas médicas a los que tiene que hacer frente. Tras ver las dos primeras películas de la saga, la mano derecha de Bill, Dwight, tiene la idea de crear un ciempiés con los 500 presos de la cárcel con el fin de disuadirlos mediante este cruel castigo.


Voy a intentar ser claro: la película es lo más malo que me he echado a la cara en mucho tiempo. Si por algo me gustó la primera entrega fue porque resultaba inquietantemente creíble y, además, no abusaba de imágenes explícitas. La segunda ya me pareció un derroche de casquería gratuita y sin gracia, pero lo de esta última parte es tan exagerado que no hay quien se crea nada. De hecho, se podría decir que la cinta es una especie de auto parodia de la propia saga, con unos supuestos golpes de humor cuya efectividad es más bien escasa. Además, el ciempiés como tal apenas aparece un par de minutos en pantalla, por lo que su protagonismo es casi anecdótico. Ahora bien, sangre, mutilaciones e incluso castraciones, hay para aburrir.

El reparto tampoco se salva de la quema. Está claro que a un film como este no se le pueden pedir actuaciones memorables, pero sí un mínimo de credibilidad y que no saquen al espectador de la película. Los protagonistas son los mismos que en las dos primeras entregas, Dieter Laser y Laurence R. Harvey, pero interpretando a personajes distintos, y el resultado es nefasto. El caso de Laser es especialmente sangrante, ya que en la primera parte lo bordó encarnando a un cirujano chiflado y logró crear un personaje imponente y aterrador. Aquí, por alguna razón que desconozco, solo se limita a gritar y dar berridos, llegando a ser insoportable por momentos. Hasta el propio Tom Six, director de la saga, hace su particular cameo, pero por suerte no dura mucho, porque actuar no es lo suyo. Curiosamente, la mejor interpretación la ofrece la actriz porno Bree Olson, quizá porque se dedica a hacer lo que mejor se le da.


Por si no ha quedado claro, no recomiendo esta película ni a mi peor enemigo. A quien le interese este tipo de cine o tenga curiosidad por lo disparatado de su planteamiento, que no pase de la primera entrega, que es la única que merece la pena. O como mucho, que pruebe con la segunda, pero desde luego, que ni se acerque a The Human Centipede III (Final Sequence), porque es una broma de mal gusto para los amantes del terror, del gore y del cine en general. Espero que de verdad esta sea, como indica el título, la secuencia final.

Mi reacción tras ver The Human Centipede III (Final Sequence):

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién soy?

Mi foto
Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Cinéfilo y musicadicto pero, por encima de todo, una bellísima persona.

Seguidores

Visitas

About Me

Popular Posts

Featured

Most Popular

Videos
 
Copyright © 2015 Fascineados
Blogger Templates