Home » , » Crítica de 'Jurassic World': Los dinosaurios vuelven a estar de moda

Crítica de 'Jurassic World': Los dinosaurios vuelven a estar de moda



Al igual que para muchos, Jurassic Park ha sido una de las películas de mi infancia. Resulta difícil describir la sensación que experimentamos siendo unos niños al contemplar por primera vez a los dinosaurios de Steven Spielberg en movimiento. Han pasado ya 22 años desde aquello, y en este tiempo hemos podido ver dos secuelas, una más que digna (El mundo perdido) y una tercera entrega, ya sin Spielberg en la dirección, muy alejada del nivel de sus predecesoras. Tras un paréntesis de 14 años, el parque vuelve a abrir sus puertas con Jurassic World, pero esta vez lo hace convertido en un parque temático con versiones "domesticadas" de algunos de los dinosaurios más famosos.


Había mucha expectación por ver esta reinvención de una saga que parecía cerrada, y ha habido opiniones para todos los gustos. Personalmente, no tenía grandes esperanzas depositadas en esta secuela y me he mantenido escéptico hasta el último momento, y puede que por eso mi valoración sea más positiva que negativa. Tiene varios peros, no lo voy a negar, pero creo que el resultado final es el de un blockbuster entretenidísimo, plagado de acción y con mucha nostalgia y mimo hacia la primera entrega. Aparte de ponernos los pelos de punta con el mítico tema original de Jurassic Park, son innumerables los guiños a ésta, algo que los más fanáticos de la saga, sin duda, agradecerán. A nivel visual poco se puede reprochar, aunque los dinosaurios me parecen demasiado "digitalizados" y algo menos realistas que los que creó Spielberg hace más de dos décadas. Es una pena, porque pienso que con la tecnología y los medios actuales, podrían dar más de sí.

En cuanto a las nuevas caras, se puede decir que cumplen pero sin destacar especialmente. Chris Pratt ya demostró en Guardianes de la galaxia que tiene carisma para dar y regalar, mientras que Bryce Dallas Howard deslumbra con su sola presencia. Aun así, me ha faltado un poco más de desarrollo en los personajes, ya que la mayoría de ellos están muy estereotipados. Y por otra parte, lo que le falta de desarrollo le sobra de humor. Está bien introducir alguna que otra pincelada cómica para amenizar la acción, pero creo que se abusa un poquito de este recurso y he echado en falta ese tono más serio de las anteriores entregas.


En cualquier caso, con todos sus defectos, Jurassic World es una secuela más que decente. Es evidente que no llega ni a la suela de los zapatos a la película original, pero sí que supera ampliamente a la fallida tercera parte y se queda, a mi juicio, muy cerca de la segunda. La recomiendo a los fans de la saga que tengan ganas de pasar un rato entretenido dejando las comparaciones a un lado. Por el contrario, a aquellos fans que renieguen de cualquier tipo de secuela y a aquellos que busquen coherencia, profundidad y un guion complejo y lleno de lecturas, definitivamente no. Es una película para lo que es y, dentro de sus pretensiones, cumple de sobra. Veremos el rumbo que toman las secuelas que estén por llegar, porque no tengáis ninguna duda de que esto no ha hecho más que empezar viendo la millonada que está recaudando en todo el mundo.

Mi reacción tras ver Jurassic World:


La reacción de los ejecutivos de Universal Pictures tras ver los datos de taquilla:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién soy?

Mi foto
Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Cinéfilo y musicadicto pero, por encima de todo, una bellísima persona.

Seguidores

Visitas

About Me

Popular Posts

Featured

Most Popular

Videos
 
Copyright © 2015 Fascineados
Blogger Templates