Home » » Especial Comic-Con 2014: Lo más destacado de la convención

Especial Comic-Con 2014: Lo más destacado de la convención


Para todo aquel que no lo sepa, la Comic-Con es una convención de cuatro días de duración que se celebra anualmente en la ciudad de San Diego (California) en la que, entre otras muchas actividades, se presentan material y avances exclusivos de algunos de los estrenos cinematográficos más esperados de los próximos años. Desde su inauguración en 1970, la Comic-Con no ha dejado de crecer y de atraer cada vez a más público, superando los 130.000 asistentes en su última edición. Este año había mucha expectación por la cantidad de estrenos potentes que se avecinan, y lo cierto es que no ha decepcionado en absoluto. Vamos a tratar de resumir, grosso modo, lo que ha dado de sí la edición de este año que ha tenido lugar este fin de semana, en lo que a cine se refiere, claro está.

Warner Bros. ha sido uno de los estudios que más se la ha sacado durante la convención. Se mostró material muy jugoso de la esperadísima 'Superman v Batman: Dawn of Justice', como la primera imagen de Gal Gadot como Wonder Woman, otro de los personajes que aparecerá en la cinta, y una nueva imagen de Ben Affleck caracterizado como Batman. Pero la cosa no acabó ahí, la guinda del pastel fue un pequeño tráiler que mostraba por primera vez a los dos superhéroes más famosos de DC frente a frente. Dicho tráiler se ha filtrado en Internet con una calidad bastante penosa, pero suficiente para empalmar al personal cual mandriles. La película, dirigida por Zack Snyder ('300', 'El hombre de acero') se estrena el 6 de mayo de 2016.



También se presentó un avance de cinco minutos de 'Jupiter Ascending', lo nuevo de los hermanos Wachowski ('Matrix') con Mila Kunis y Channing Tatum como protagonistas. La cinta, cuyo estreno estaba previsto este verano, ha sido retrasada hasta el próximo febrero para, según dicen, terminar de pulir sus efectos especiales, pero, a pesar de esto, tiene todas las papeletas para pegarse una hostia importante en taquilla. Más tarde se proyectó un tráiler de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', último episodio de la saga de Peter Jackson que llegará a los cines estas navidades y que promete ser más épico que el gol de Iniesta y todas las películas de 'Rocky' juntas. Supongo que en los próximos días circulará por la red de manera oficial.


Y otro de los platos fuertes de la compañía ha sido 'Mad Max: Fury Road', cuarta parte de la saga creada por George Miller y que él mismo dirige más de treinta años después de su última entrega. Esta vez el protagonista no es Mel Gibson, sino Tom Hardy, y el tráiler desprende un aroma a cine de acción ochentero que hace la boca horchata. Y qué cojones, hay una persecución dentro de un tornado. Dentro de un TORNADO. Se estrena el 15 de mayo de 2015, así que más de uno se quedará sin uñas hasta entonces.


Otro de los estudios que lo petó fue Legendary Pictures, que está a punto de finalizar su contrato con Warner Bros. y pasará a aliarse con Universal Pictures. Para empezar, se presentó el logo oficial de 'Warcraft', la adaptación del famosísimo videojuego que está dirigiendo Duncan Jones (hijo de David Bowie, como curiosidad) y que promete ser uno de los pepinazos de 2016. Se estrena el 11 de marzo de dicho año.


La compañía también anunció un par de sorpresitas. La primera de ellas, un primer avance de la secuela de 'Godzilla', dirigida de nuevo por Gareth Edwards, que promete más monstruos y más acción (eso espero, porque era el apartado en el que más flojeaba la primera entrega). Y la segunda, más sorprendente todavía, una nueva película de King Kong, titulada 'Skull Island'. No se dio más información al respecto salvo su estreno previsto para el 4 de noviembre de 2016, pero por el título se intuye que la cinta estará ambientada en la isla en la que habita el mono gigante. En cualquier caso, parece que la compañía, que también prepara la secuela de 'Pacific Rim', está empañada en volver a poner de moda el cine de monstruos gigantes, y yo que me alegro.

Lo más destacado por parte de Sony Pictures han sido dos adaptaciones de videojuegos de Naughty Dog: la primera, la presentación oficial de la fecha de estreno de 'Uncharted', prevista para el 10 de junio de 2016; y la segunda, el anuncio de la película 'The Last of Us', para muchos el mejor videojuegos en años, y que estará producida nada menos que por Sam Raimi ('Posesión infernal', 'Spider-Man'). Si se las curran como es debido, pueden salir dos grandísimas películas, o dos castañas para olvidar, como suele ocurrir en estos casos.



Pero si hay un estudio que se la sacó de verdad (una vez más), ese fue Marvel. Con la presencia de su reparto al completo, se proyectó un primer avance de 'Los vengadores: La era de Ultrón', película que se estrena el 1 de mayo de 2015 y que va a recaudar más millones que los implicados del Caso Malaya. En dicho avance se pudo ver por primera vez a Thanos, a quien pone voz Josh Brolin, y que será el villano definitivo de la saga en la tercera entrega. Ríos de semen inundaron San Diego en cuestión de minutos.


También se presentó un pequeño avance de 'Ant-Man', una de las cintas de Marvel que más curiosidad me produce, y se anunció, pese a que todavía quedan unos días para el estreno de su primera parte, 'Guardianes de la galaxia 2' para el 28 de julio de 2017. Por lo visto, las críticas están siendo bastante buenas y se confía en que funcione bien en taquilla.



Y para finalizar, a modo de bonus, el teaser tráiler de 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1' que se pudo ver en la convención y que ya ha sido colgado en Internet de manera oficial.


Esto ha sido lo más destacado de la Comic-Con 2014 en lo referente al cine que viene. Gracias por la lectura y nos vemos el próximo lunes con una nueva crítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién soy?

Mi foto
Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Cinéfilo y musicadicto pero, por encima de todo, una bellísima persona.

Seguidores

Visitas

About Me

Popular Posts

Featured

Most Popular

Videos
 
Copyright © 2015 Fascineados
Blogger Templates