Home » , » Crítica de 'El corredor del laberinto': ¡Corre Forrest, corre!

Crítica de 'El corredor del laberinto': ¡Corre Forrest, corre!



'El corredor del laberinto' es la enésima adaptación cinematográfica de una novela juvenil después de numerosos cagarros como 'CrepúscuLOL', 'The Host', 'Divergente' o la salvable 'Los juegos del hambre'. Como en muchos de estos casos, la historia que nos ocupa transcurre en un futuro distópico. Un joven llamado Thomas despierta en un lugar desconocido rodeado de un grupo de jóvenes que, al igual que él, no recuerdan cómo han llegado hasta allí. En ese mismo lugar hay dos enormes portones que cada mañana se abren y dan paso a un laberinto cuya salida nadie ha sido capaz de encontrar. Una vez llega la noche y los portones se cierran, no se sabe sabe qué ocurre en el interior del laberinto, pero nadie ha vuelto para contarlo.


Desde luego, el planteamiento es mucho más interesante que el de la mayoría de este tipo de adaptaciones, motivo por el cual decidí darle una oportunidad y acercarme a verla. Y lo cierto es que, sin ser ningún peliculón, no me arrepiento de haberlo hecho. La curiosidad por saber qué ocurre y por qué los personajes han ido a parar a ese misterioso lugar hace que la cinta nos atrape desde el primer minuto hasta el último. La historia está bastante bien construida y los personajes, sin realizar unas actuaciones brillantes, están correctamente definidos. Si a eso le sumamos unas frenéticas a la par que efectivas escenas de acción y un ritmo adecuado, tenemos como resultado un entretenimiento más que digno. La comparación más evidente dentro de su género es con 'Los juegos del hambre', pero realmente estamos ante una versión para todos los públicos de 'El señor de las moscas' o incluso 'Cube' (salvando las distancias, claro está).

Hay una cosa que valoro especialmente de esta película. No he leído la novela, de modo que no sé si en esta ocurre lo mismo, pero es de agradecer que en todo el film no haya ni un solo acercamiento de labios, ya que haber introducido el típico romance que nunca falta en este tipo de productos hubiera echado por tierra el desarrollo de la historia. Aquí lo que importa es cómo se ha llegado a ese lugar y cómo salir de él, y en eso se centra la mayor parte del metraje, como debe ser. También me ha gustado mucho el diseño del laberinto y la sensación de gigantismo que transmite cuando vemos a los humanos tan diminutos al lado de este. Los personajes, como ya he dicho, están aceptables sin más. El protagonista, Dylan O'Brien, no es que destaque especialmente por su expresividad, pero tampoco llega a la categoría de niñato hostiable. Por su parte, Will Poulter cumple con su papel de líder malote, pero desde que lo vi hacer de mónguer en 'Somos los Miller' soy incapaz de tomármelo en serio. Quizá la más floja sea Kaya Scodelario, la única chica del grupo, que inevitablemente me recuerda a Kristen Stewart, y eso, creedme, no es bueno.


Teniendo en cuenta el pésimo resultado que han tenido la mayoría de adaptaciones de este tipo, se puede decir que 'El corredor del laberinto' está por encima de la media y, por supuesto, se sitúa mucho más cerca de 'Los juegos del hambre' que de cualquiera de los incontables truños que hemos tenido que sufrir en los últimos años. Esta al menos consigue que nos interesemos por su historia, por sus personajes y que salgamos del cine con ganas de saber qué sucederá en la próxima entrega, que podremos ver en septiembre del año que viene.

Mi reacción tras ver 'El corredor del laberinto':

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Con la tecnología de Blogger.

¿Quién soy?

Mi foto
Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Cinéfilo y musicadicto pero, por encima de todo, una bellísima persona.

Seguidores

Visitas

About Me

Popular Posts

Featured

Most Popular

Videos
 
Copyright © 2015 Fascineados
Blogger Templates